Joe Gibbs Racing (JGR) anuncia el día de hoy que los pilotos Carl Edwards y Daniel Suárez se unirán a la organización en el 2015 para competir tiempo completo en el campeonato NASCAR Sprint Cup Series y en la NASCAR Nationwide Series, respectivamente.
Además, la compañía ARRIS Group, Inc. patrocinará a Edwards en el Toyota Camry con el número 19 a lo largo de 17 carreras en el campeonato NASCAR Sprint Cup Series al tiempo que JGR expande sus operaciones para incluir a un cuarto equipo. ARRIS también apoyará a Suárez en un programa multianual, el cual inicia con la NASCAR Nationwide Series 2015, así como en una agenda parcial en la categoría de automovilismo NASCAR Camping World Truck Series.
Asimismo, JGR informa que ha lanzado una iniciativa por la diversidad junto con la Escudería TELMEX y con el apoyo de ARRIS para brindar oportunidades de desarrollo para pilotos de México y América Latina en la NASCAR Toyota Series en México y en otras series que auspicia JGR.
“Éste es uno de los días más importantes en la historia de Joe Gibbs Racing”, afirmó Joe Gibbs, fundador y propietario de Joe Gibbs Racing. “Traer a un piloto de la talla de Carl Edwards para lanzar nuestro cuarto equipo es algo realmente emocionante. También tenemos la oportunidad de anunciar a nuestro nuevo socio “ARRIS”, el cual no sólo patrocinará a Carl, sino que además comparte la visión de Carlos Slim Domit y la Escudería TELMEX de impulsar el desarrollo de los pilotos de México y América Latina en todos los niveles de la NASCAR. Nos entusiasma contar con Daniel Suárez como parte de este programa y esperamos con ansias ver su desarrollo en la próxima temporada del NASCAR Nationwide Series”.
Originario de Missouri, Edwards actualmente ocupa la sexta posición en el campeonato NASCAR Sprint Cup Series con una victoria, acabando ocho veces entre los primeros cinco lugares y catorce veces entre los primeros diez en lo que va de la temporada de 2014. A lo largo de sus once años de trayectoria, ha ganado un total de 23 carreras, en las cuales ha llegado 106 veces entre las primeras cinco posiciones y 182 veces entre las primeras diez. Aunadas a sus 23 victorias en el Sprint Cup Series, también ha acumulado 38 victorias en el NASCAR Nationwide Series y se llevó el campeonato en 2007. Su mejor sitio en la categoría Sprint Cup Series fue en 2011 cuando quedó segundo detrás de Tony Stewart según el criterio de desempate.
Actualmente, Suárez compite a tiempo completo para Escudería TELMEX en el campeonato NASCAR Toyota Series en México, donde encabeza dicha categoría, y también participa en el equipo Rev Racing en la NASCAR Drive for Diversity de la NASCAR K&N Pro Series East. Tiene cuatro victorias y ha estado en los primeros cinco puestos en seis de diez carreras en la NASCAR Toyota Series y ha sumado dos victorias, cuatro veces entre los primeros cinco y siete veces entre los primeros diez en esta temporada de 12 carreras de la K&N Pro Series. Suárez debutó en el NASCAR Nationwide Series con JGR a principios de esta temporada en el Circuito Internacional de Richmond, donde llegó en decimonoveno lugar.
“Tener la oportunidad de correr a tiempo completo en el NASCAR Nationwide Series con Joe Gibbs Racing es como un sueño hecho realidad”, comentó Suarez. “Todos saben qué tan exitosos han sido en el Nationwide Series y no tengo palabras para agradecerle a ARRIS por darme su apoyo en la próxima temporada. También es muy emocionante ser parte de esta iniciativa con Carlos, pues conozco su pasión por las carreras y su deseo de brindar oportunidades a otros pilotos como yo”.
ARRIS es un innovador global en tecnología de banda ancha, video e IP, al transformar la experiencia del entretenimiento y las comunicaciones de millones de personas en todo el mundo.
«Nos llena de orgullo unirnos al equipo Joe Gibbs Racing, un ícono mundial de automovilismo, y además, patrocinar a dos de los mejores pilotos en el negocio: Carl Edwards y Daniel Suárez. Creemos que esta es una gran combinación: La tecnología de banda ancha de ARRIS lleva velozmente el entretenimiento a su hogar, y Joe Gibbs Racing logra la misma experiencia en la pista de carreras», afirmó Bob Stanzione, Presidente y Director General de ARRIS. «Estamos muy emocionados de colaborar con Carlos Slim Domit, uno de nuestros clientes principales, para llevar nuestra pasión mutua por la diversidad en el deporte a un escenario internacional. A medida que ARRIS continúa creciendo, nos enorgullece adoptar un papel cada vez más visible en cultivar a la comunidad, la diversidad y el desempeño que son reflejo de nuestra marca global».
Carlos Slim Domit es el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y, junto con Jimmy Morales, cofundador de Escudería TELMEX. Como parte del programa internacional de Escudería TELMEX, se ha asociado con Joe Gibbs Racing para unir esfuerzos en su programa de diversidad con el enfoque de impulsar el desarrollo de los pilotos de México y América Latina en todos los niveles de las carreras NASCAR.
“Estoy muy emocionado de que la Escudería TELMEX se asocie con Joe Gibbs Racing y Arris”, dijo Carlos Slim Domit. “Son equipos grandiosos con los que compartimos valores sólidos con pasión por ganar. Durante los últimos 12 años, hemos trabajado muy duro mano a mano con la NASCAR en el desarrollo de los seriales de las carreras y en la construcción de un sistema de clasificación para nuestros corredores. Tener la oportunidad de que Daniel Suárez demuestre su talento para competir en la NASCAR Nationwide Series es muy gratificante y motivante para todos”.