Como se temía, el MotoGP de Argentina se ha cancelado oficialmente este miércoles en un comunicado conjunto de la Federación Internaional de la especialidad (FIM), el promotor mundial (Dorna), y la asociación de equipos (IRTA).
Las entidades aducen que «debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor de la carrera ha comunicado que está imposibilitado de momento para garantizar los servicios requeridos para el que GP se lleve a cabo en 2024 al estándar MotoGP».
Estol significa que dadas las restricciones ue el gobierno nuevo de la nación sudamericana ha implementado como parte de sus políticas para la recuperación económica, no habrá apoyo financiero para el evento y sin ello no hay forma de llevarlo a cabo. De todos modos al final del comunicado se expresa el deseo de regresar a en 2025.
El GP argentino estaba programado para el 7 de abril, y ahora el calendario deja un hueco entre el 24 de marzo (GP Portugal) y el 24 de abril 8GP de EUA en Austin), y quedan 9 semanas para su realizaCión por lo que una carrera en Europa podría substituirlo.