La inclusión de Hockenheim en el calendario 2017 de Fórmula 1 ha generado esperanza en que la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia no coincidan en fechas.
La inauguración del ePrix en Nueva York y la ronda de Nürburgring del WEC están programadas para el fin de semana de julio 15-16, a pesar del acuerdo de caballeros entre las dos series de no coincidir.
Sucedió porque el jefe del WEC, Gerard Neveu, tiene un acuerdo con sus equipos de no tener una carrera en las cuatro semanas previas a las 24 Horas de Le Mans, mientras que el circuito Nürburgring necesita un espacio de dos semanas sin actividad previo a su fecha propuesta para el Gran Premio de Alemania de julio 30.
Pero el calendario 2017 de F1, emitido por la FIA el mes pasado, enlista a Hockenheim como anfitrión del GP alemán por segundo año consecutivo, aumentando las esperanzas de que no coincidan las fechas.
El director ejecutivo de FE, Alejandro Agag, dijo: «Ya no hay razón. El principal obstáculo ha sido retirado para que WEC pueda regresar a la fecha original. El problema es que el calendario de la F1 tiende a cambiar de nuevo. Hasta que digan que el calendario es definitivo, [WEC] no querrá hacer cambios. Todo mundo tiene las mejores intenciones. Espero que podamos hacer que funcione».
El resto del calendario FE 2016/17 «no es propenso a cambiar», según Agag.