Cadillac reveló las primeras imágenes de su LMDh con el cual participará en WEC e IMSA-SCC a partir de 2023.
Con el denominado «Project GTP Hypercar», la tercera generación de auto deportivo de la marca de lujo estadounidense planea regresar a las carreras de resistencia a nivel mundial, incluyendo las «24 Horas de Le Mans».
El único aspecto técnico específico es que contará con un motor DOHC V-8 de 5.5L que se combinará con el sistema híbrido.
«Cadillac volverá a competir en el escenario mundial de las carreras, y todos estamos encantados de volver a Le Mans después de 22 años», declaró Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. «Al competir en los campeonatos IMSA y WEC de 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, artesanía y tecnología».
Desarrollado por Cadillac Design, Cadillac Racing y Dallara durante los últimos meses, el Project GTP Hypercar incorpora características clave de la marca, como la iluminación vertical y las aspas flotantes, que combinan las visiones del pasado y el futuro del área automotriz.
Desde 2017, la marca ha participado en las carreras de autos deportivos estadounidenses, logrando tres títulos del IMSA, cuatro de la Copa de Resistencia de dicha serie y las «24 Horas de Daytona» cuatro veces seguidas. En las últimas cinco temporadas y media, suman 29 triunfos en la categoría DPi.
«Competir por la victoria general en Le Mans con una marca estadounidense icónica como Cadillac es un honor», afirmó Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de General Motors.
«Todo el equipo está emocionado de continuar construyendo el legado de carreras de Cadillac compitiendo contra los mejores a nivel internacional y en la carrera más dura del mundo».
El auto comenzará las pruebas en la pista este verano rumbo a su debut competitivo, el cual será en las «24 Horas de Daytona» de 2023. Chip Ganassi Racing y Action Express Racing serán sus escuadras de fábrica.