William Byron salió avante en el final dramático de la Texas 400 para asegurar su pase a la Ronda de 8 de los playoffs de Copa NASCAR.
El estadounidense corría en sexta posición mientras la jornada de este domingo se dirigía a su parte final, en la que Kyle Larson parecía encaminarse a un triunfo muy cómodo, ya que tenía una gran ventaja sobre Erik Jones y Denny Hamlin.
VER: Resultados
Pero un accidente de JJ Yeley con 24 giros restantes cambió el destino de la competencia, de entrada porque Jones, Hamlin, Chris Buescher y Brad Keselowski fueron algunos que se la jugaron al entrar a fosos por neumáticos nuevos.
Esto dejó a «Bubba» Wallace, ganador de la PP y líder en 111 giros, en segundo lugar para el reinicio, en el que combatió limpiamente a Larson y lo obligó a correr agresivo; la turbulencia lateral hizo que el ex campeón de la serie perdiera el control de su auto y se estrellara contra la pared, generando otro encadenamiento.
¡DRAMA EN TEXAS!
A menos de 20 vueltas del final, y con el pase a semifinales en juego, Kyle Larson choca mientras luchaba con Bubba Wallace por el liderato.#NASCAR pic.twitter.com/tOq72JTzj4
— FASTmag (@Fastmagmx) September 24, 2023
El caos continuó en el siguiente relanzamiento, con once vueltas restantes, momento en el que Tyler Reddick y Ryan Blaney golpearon la pared y generaron una reacción en cadena que dejó a Jones y a AJ Allmendinger fuera de acción.
Esto dejó a Wallace liderando sobre Chase Briscoe, Chase Elliott y Byron; los cuatro se quedaron en pista y se beneficiaron de la ubicación en pista para mantenerse al frente del grupo.
Para el sprint de seis vueltas, Byron quien fue el que mejor reinició y rebasó a los tres en menos de una vuelta, con lo cual amarró su sexta victoria de la temporada y la No. 300 para Hendrick Motorsports en Copa. Más importante es que el titular del No. 24 avanzó a la Ronda de 8, en la batalla por la corona.
Ross Chastain, quien no tuvo un ritmo tan notable en gran parte del recorrido, también aprovechó el reinicio final en el que Briscoe patinó sus ruedas para robarse la segunda posición, adelante de Wallace, Christopher Bell y Hamlin; a estos dos últimos no les dio tiempo aprovechar la condición de llantas para alcanzar la delantera.
A Keselowski y a Buescher tampoco les sonrió la fortuna para remontar y se conformaron con los lugares 7 y 14, en tanto que Martin Truex II se recuperó de un trompo tempranero para rescatar el puesto 17. Reddick completó el recorrido, aunque en 25˚.
Además de Blaney, 28˚ en el resultado, y Larson, el otro perdedor de la jornada fue Kyle Busch, luego de un accidente en la vuelta 74 que lo dejó en 34˚ y, por ahora, fuera de la zona de avance a la Ronda de 8.
Por su parte, Daniel Suárez tuvo un día nuevo de vaivenes, que lo vio acabar décimo en la Etapa 2, intentar hacer una estrategia que lo metió a los cinco mejores en esa parte y luego trompear en la entrada a fosos, lo cual lo dejó con un giro de desventaja.
La serie de encadenamientos le permitió al mexicano regresar a la vuelta del líder y esquivar el drama, lo que le redituó con la octava posición.
Los playoffs de Copa NASCAR continuarán el domingo 1 de octubre en Talladega.