Jenson Button quiere volver a disputar una temporada completa de automovilismo en 2024, aunque es casi un hecho de que será en IMSA-SCC o en WEC.
Tras su paso por Fórmula 1, el británico compitió dos campañas enteras en Súper GT, siendo co-campeón en 2018 y octavo en la general de 2019; desde entonces, ha hecho apariciones esporádicas en WEC, DTM e incluso Nitro RallyCross y Extreme E, sea con equipos de su propiedad o para fábricas oficiales, al tiempo de ser analista del Gran Circo para Sky Sports.
Sus incursiones más recientes fueron las «24 Horas de Le Mans», como parte del proyecto Garage 56 de Hendrick Motorsports, y su debut en Copa NASCAR, la cual hizo en marzo en el Circuito de las Américas.
El ser trotamundos y probar su versatilidad en todo tipo de condiciones ha reencendido la llama en el Campeón Mundial de 2009, quien promete tener un calendario más variado el año entrante.
«He tenido mucha suerte de poder subirme a ciertos autos aquí y allá para competir. No pensé que querría volver a hacer una temporada completa, debido a lo ocupado que siempre está el calendario, pero siento que competiré en algo el próximo año, haciendo una temporada completa», reveló este martes, en teleconferencia de prensa.
«Es genial hacer carreras únicas, pero no sacas lo mejor de ti mismo, y es por eso que para mí hacer tres carreras aquí en Copa ha sido realmente bueno porque puedo pasar tiempo con el equipo, puedo pasar más tiempo en el simulador y realmente trabajo con mi ingeniero y jefe de equipo para desarrollar las habilidades entre ellos y tener un buen entendimiento».
«Así que sí, quiero hacer una temporada completa el próximo año, si el tiempo lo permite. Necesito balancear algunas cosas, ya que he estado muy ocupado este año. Pero será en carreras de resistencia, ya sea en IMSA o WEC».
Button, de 43 años de edad, se sigue preparando para su segunda participación en Copa NASCAR, que a su vez será la primera carrera callejera en la historia de la categoría, a realizarse la semana entrante en Chicago.
Su debut en el Circuito de las Américas fue toda una aventura, al sobrevivir a los reinicios accidentados y quedar deshidratado en gran parte del recorrido.
En esta ocasión, al ser territorio desconocido para toda la parrilla, confía en adaptarse rápidamente y espera que no haya tanto caos alrededor suyo como en su competencia pasada, en especial porque el trazado será mayoritariamente angosto y las posibilidades de realizar rebases bajara2n.
“Cada circuito callejero que he hecho, en lo que sea que haya corrido, ha sido estrecho y sinuoso. Así son las cosas, lidias con eso», expresó. «Cuando miras a IndyCar, que corrió en Detroit, fue la pista más estrecha que jamás había visto. Pero fue una gran carrera».
«Entonces, creo que podemos montar un gran espectáculo. Creo que de eso se tratará esta carrera, realmente. Va a ser una gran curva de aprendizaje para todos. No hay lugar para el error. No puedes zambullirte en las curvas, cometer un error y luego, en la siguiente vuelta, tomarlo con un poco más de calma, porque estarás en la pared con un auto dañado.
«En términos de lo que hacen los equipos y los pilotos durante los fines de semana de carrera, es muy diferente de lo normal. Se va a construir un buen tiempo de vuelta, y llegado el momento de la carrera, no podemos manejar como lo hicimos en COTA porque ninguno de nosotros pasará la Curva 1. Creo que debe haber un poco más de respeto por el circuito, así como por los demás autos».