Button, Johnson y Rockenfeller manejarán NASCAR Garage 56 en Le Mans (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Button, Johnson y Rockenfeller manejarán NASCAR Garage 56 en Le Mans (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Jenson Button compartirá el asiento con Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller en el Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR Next Gen que busca correr en las «24 Horas de Le Mans.

NASCAR anunció hoy sábado la alineación de su proyecto Garage 56 que se espera sea aprobado para competir en la edición del 100º aniversario de la legendaria carrera.

En principio se esperaba que Jeff Gordon hiciera mancuerna con Johnson, siete veces campeón de NASCAR, y Rockenfeller, ganador absoluto en Le Mans de 2010 y de clase en 2005, quien a su vez se desempeñó como piloto principal de pruebas del proyecto.

Pero al final será Button, ganador de 15 Grandes Premios y Campeón Mundial de 2009, el tercer titular para el evento. Sería su segunda participación en la carrera; la anterior fue en 2018 con SMP Racing en la clase LMP1.

«Como aficionado a las carreras de toda la vida, siempre soñé con correr ciertos autos, con y contra ciertos pilotos y competir en ciertos eventos», dijo.

«En junio, varios de esos sueños se harán realidad en un evento cuando lleve NASCAR al escenario mundial junto a mis amigos Jimmie y ‘Rocky’ para el 100º aniversario de la carrera más prestigiosa del mundo. Tengo muchas ganas de compartir este viaje con NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear, y los fanáticos actuales y futuros de NASCAR de todo el mundo».

Jordan Taylor, quien actualmente compite en IMSA para Corvette Racing, será el piloto suplente y ayudará a entrenar a los pilotos. Todos participarán en una prueba de dos días, la próxima semana en Daytona.

El proyecto Garage 56 es una asociación entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear, el equipo, fabricante y neumático más ganadores en los 75 años de historia del deporte.

«Desde el comienzo del proyecto Garage 56, nuestro objetivo ha sido asociarnos con los mejores corredores del mundo para que nos representen en Le Mans», dijo Jim France, presidente y director ejecutivo de NASCAR.

«La alineación de Jimmie, ‘Rocky’ y Jenson es todo lo que podríamos haber soñado: tres pilotos de élite que han ganado en los niveles más altos de los deportes de motor en todo el mundo. Mientras celebramos el 75º aniversario de NASCAR, nos sentimos honrados de que estos campeones de clase mundial ayuden a llevar las imágenes y los sonidos de un auto de carreras de NASCAR a los fanáticos en Le Mans y en todo el mundo».