Jenson Button cree que las mejoras drásticas en los sistemas de recuperación de energía de McLaren-Honda desde la temporada pasada ayudarán al equipo de Fórmula 1 a evitar que se repita su lamentable Gran Premio de México de 2015.
Button no pudo participar en la clasificación para la carrera de F1 en la Ciudad de México del año pasado gracias a problemas de motor, mientras que su coequipero, Fernando Alonso, terminó 16º.
Alonso sufrió una avería del MGU-H en la primera vuelta de la carrera, mientras que Button calificó detrás de todos los autos excepto lo Manor.
La elevada altitud y larga recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez dejo manifiestas las deficiencias graves en la unidad de potencia 2015 de Honda, pero el ERS ha sido revisado a profundidad este año.
Button piensa que una combinación de esto y la capacidad del MP4-31 en la frenada harán que McLaren sea mucho más competitivo en México este fin de semana.
“El despliegue de energía estaba muy mal el año pasado y esto te perjudica aquí porque es un giro largo con un montón de rectas», dijo Button. «Mi despliegue se iba apagando antes de llegar a la línea DRS a la mitad de la recta, la gente nos rebasó antes de que tuvieran DRS, así que fue una carrera muy difícil. Obviamente todavía estamos abajo [general], pero creo que el despliegue tiene un efecto mayor aquí, por lo que debe ser uno de nuestras mejores circuitos”.
La escuadra tiene como objetivo ser el cuarto mejor equipo en términos de rendimiento en las carreras que quedan, dijo Button, pero Alonso pidió precaución en México.
«Tenemos que tener los pies en la tierra y saber que este circuito, con sus características y la recta larga no se adapta a nuestro paquete», dijo Alonso. «Creo que nuestro objetivo tiene que ser realista y no muy emocionante”.