RUBIO 2015
RUBIO 2015

A finales de esta temporada, las regulaciones se habrán mantenido estables durante tres campañas sucesivas y Toto Wolff admitió recientemente que Mercedes ha “máximizado” el rendimiento posible bajo las normas actuales.

El año que viene, las regulaciones aerodinámicas y del motor han sido revisadas, resultando en vehículos más rápidos y más anchos con neumáticos más gruesos, mientras que los proveedores de la unidad de potencia ya no están restringidos por el sistema de tokens.

Jenson Button reconoce que esto dará mucha más oportunidad para que la forma de los equipos cambie durante una temporada, citando el ejemplo de McLaren, que regresó de un inicio malo en 2009 para luchar al frente más adelante en el año.

“Los grandes cambios del próximo año son positivos.  Verás un gran progreso a lo largo del año, que es también lo que a la gente le gusta ver. Hace tiempo podías empezar con un auto que no era tan competitivo y se podía desarrollar a lo largo del año como lo hizo McLaren en 2009. Ahora no se puede hacer eso. Uno comienza con un coche rápido y gana carreras durante todo el año o comienza con un coche que no es rápido y no es rápido al final del año”.

Button todavía cree que McLaren ha mostrado la mayor mejora en el campo desde que reformó su alianza con Honda el año pasado.