FOTO: NASCAR Media

Kyle Busch dominó la cuarta fecha de la Copa NASCAR y, con su primera victoria del año en esta serie, totalizó 199 triunfos en divisiones nacionales.

De manera similar a lo que pasó en noviembre pasado, el estadounidense superó a Ryan Blaney a 17 vueltas del final y se escapó del resto del pelotón, para después ahorrar combustible, ya que las banderas amarillas previas generaron una ventana muy apretada de combustible.

Sin embargo, Busch fue imbatible a lo largo del día, al liderar 176 giros y administrar su margen de victoria en 1.5, suficiente para anotarse su 52º triunfo en la Copa. Ayer sábado llegó a 94 en la serie Xfinity; junto con los 53 en Camionetas, totaliza 199, una menos que el total que el legendario Richard Petty consiguió en la serie estelar.

Martin Truex II, quien tenía más gasolina en su coche, se robó el segundo puesto gracias a un adelantamiento en la conclusión sobre Blaney, ganador de la PP y líder en 95 vueltas. Aric Almirola, quien en su momento tomó el liderato, y Denny Hamlin, completaron los primeros cinco sitios.

La carrera tuvo nueve banderas amarillas, la mayoría a causa de llantas reventadas que derivaron en trompos y roces con el muro. Durante una neutralización, Daniel Suárez tuvo un problema de batería que lo dejó varado en el circuito, perdiendo un par de vueltas mientras era remolcado a la zona de fosos.

Pese a tratar de recuperar terreno, el regiomontano finalizó en 23º, a un giro del vencedor, mientras que en el campeonato ocupa la 20º posición. El óvalo de Fontana, California, será el siguiente destino de NASCAR, el domingo 17 de marzo.