Gana en Orchesleben y aprieta el campeonato.
Charlie Edwards
Con el campeonato llegando a su fase final, Oschersleben representaba la última llamada para muchos pilotos que pretendían ser contendientes al título dada la clara ventaja de Gary Paffett en la tabla de puntos.
Audi regresaba renovado tras su triunfo arrasador de Zandvoort, pero en los entrenamientos sufrieron de más y no metieron auto alguno en las primeras dos filas, que fueron ocupadas por los BMW de Bruno Spengler (PP) y Dirk Werner (4) emparedando a los líderes del campeonato, Paffett (2) y Jamie Green (3).
La arrancada fue perfecta para Bruno, quien se puso al frente y dejó el caos detrás cuando se tocaron Mortara, Coulthard, Ralf Schumacher y varios más pero el escocés ex F1 fue el único eliminado. Green tomó el tercer sitio y con Werner cuarto se estableció una procesión.
Spengler sabía que tenía que lograr alguna ventaja para compensar las detenciones más rápidas del Mercedes de Paffett y sacó cuatro segundos en los primeros giros antes de detenerse en la vuelta 13 y salir al frente.
Su segunda corrida fue un poco más larga, de 16 giros, y esta vez salió con tres segundos sobre Paffett, pero rebasando rezagados pudo abrir otro segundo a su ventaja. Paffett contaba con un auto que era mejor con llantas usadas y en la corrida larga del final se empezó a acercar al canadiense, mientras Green y Werner circulaban lejos y sin inquietar a los punteros, y le resto estaba desaparecido.
Paffett inició su ataque en las vueltas 30 y para la 41, a 10 del final, estaba a dos segundos de Spengler, quien cuidaba sus llantas y en cuanto fue alertado que Gary estaba a menos de dos segundos empezó a subir el ritmo para mantener la brecha.
El Mercedes se quitaba una décima, pero el BMW la reponía en la parte rápida del circuito y así jugaron durante varias vueltas hasta que en la 48 Bruno aflojó y llevó el auto hasta el final para vencer por seis décimas y ponerse segundo a 11 puntos de Paffett, además de ser el mayor ganador del año. El resto tuvo una carrera solitaria sin peleas interesantes.