Brembo logró 62 títulos de deporte motor de primer nivel en 2022, con el cual superó los 600 campeonatos ganados en su historia.
La proveedora de sistemas de frenos gozó de un gran dominio en categorías de dos y cuatro ruedas, desde el bicampeonato consecutivo de Max Verstappen y Red Bull Racing en F1 hasta el éxito de Pecco Bagnaia y Ducati en MotoGP.
Además, se sumaron los títulos del WorldSBK con Álvaro Bautista (Ducati), de Fórmula E (donde Brembo suministra los sistemas de frenado a todos los pilotos), de Augusto Fernández (KTM Ajo) en Moto2, Izan Guevara (GASGAS Aspar) en Moto3 y otros, como la Copa Mundial de MotoE y el Ego Corsa de Energica Motor Company.
Los títulos de automovilismo también incluyen victorias importantes logradas con el apoyo de las marcas que forman parte de Grupo Brembo, con sede en Bérgamo, como Marchesini y AP Racing, SBS Friction y J.Juan.
En F1, autos equipados con componentes Brembo ganaron los 22 Grandes Premios de la temporada; en total se han adueñado de 485 de las 829 carreras que se han disputado desde 1975, año del debut de la marca en la serie, para un total de 28 campeonatos del mundo de pilotos y 32 de constructores.
El dominio de Brembo continuó también en MotoGP, a lo que se suman triunfos nuevos en Moto2, Moto3 y World Superbike (también con Marchesini). Se registran más de 500 victorias en la categoría reina (clase 500 y MotoGP) desde su debut en 1995; por séptima temporada consecutiva, provee a todos los centauros -31 en esta temporada- que corren al menos una carrera en MotoGP.
Brembo destaca su enfoque y misión de convertirse en un proveedor de soluciones junto con los fabricantes más importantes de autos y motocicletas, para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que brinden la mejor experiencia de conducción.