Un fin de semana más pasó y Ross Brawn volvió a elogiar a Sergio Pérez, ahora por el podio de tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Por primera vez desde sus días en la serie GP2, el tapatío ligó tres podios consecutivos tras su resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pese a que un momento de desconcentración al tener a Yuki Tsunoda frente suyo fue factor para que Red Bull perdiera un 1-2 potencial en la calificación.
Sin embargo, las circunstancias del arranque de la competencia permitió a Pérez convertirse en protagonista, al ser perseguidor de Lewis Hamilton en la carrera de este domingo.
El hecho de seguir con su nivel de competitividad y ayudar a la causa de Max Verstappen y Red Bull, inhabilitando a Hamilton para hacer una estrategia alterna – fue otra demostración del impulso del mexicano en esta parte final de la campaña y que, de acuerdo con el Director Deportivo de la F1, es algo que le complace.
«Estaba un poco preocupado por Checo en Red Bull, ya que estaba complicándose un poco, pero con estilo típico, se esforzó y resolvió lo que tenía que hacer para llegar a la cima del RB16B», explicó en su columna posterior a la carrera, que se publicó este martes.
«Él no entró en pánico, cavó profundo y trabajó con los ingenieros para sentirse más cómodo con el auto. Checo ahora está haciendo el trabajo que Red Bull esperaba que hiciera cuando lo contrataron».
«Con dos Red Bulls en el podio y Valtteri (Bottas) sin sumar, Red Bull está ahora a sólo un punto de Mercedes en el Campeonato de Constructores, por lo que está muy bien preparado mientras nos dirigimos a las etapas finales».
Brawn también mencionó el hecho de ser local durante este fin de semana. Si bien es la sexta edición del GP en la capital del país, fue la primera en la que Pérez tuvo la oportunidad de luchar en los primeros planos, lo cual contribuyó al interés y expectativas del público durante todo el año, específicamente para este evento.
«Es emocionante tener otro héroe local en la F1», afirmó.
«Lo hemos visto en Silverstone en el pasado con Nigel Mansell y Lewis, en Alemania con Michael (Schumacher), Zandvoort con Max y ahora tenemos una base de aficionados cada vez mayor en México animando cada movimiento de Checo. Es fabuloso cómo los pilotos pueden avivar y generar el entusiasmo de los aficionados».
Los de Brawn son algunos de los comentarios halagadores hacia Pérez tras ser el primer mexicano en subir al podio en su Gran Premio local. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, calificó su actuación de «fantástica» y resaltó su alza de nivel desde Italia. Incluso, Christian Horner admitió que es «el mejor coequipero que Verstappen ha tenido».
«Él ha descubierto su confianza en el auto y sus actuaciones son cada vez más fuertes, es exactamente lo que esperábamos de él», expresó el director de Red Bull.