La actuación de Yuki Tsunoda en su estreno en Fórmula 1 dejó impresionadas a muchas personas, incluyendo al mismo Ross Brawn.
En el Gran Premio de Bahrein, su primera participación en la categoría, el japonés calificó en 13 lugar, para después luchar con pesos pesados de la mitad de pelotón y finalizar en noveno sitio, tras rebasar a Lance Stroll en la última vuelta.
Brawn, jefe deportivo de F1, no dejó de alabar la actuación y de destacar la personalidad del piloto de AlphaTauri.
“Estoy realmente impresionado con Yuki Tsunoda”, comentó Brawn en su columna posterior al Gran Premio. “Lo conocí el fin de semana por vez primera y es un personaje realmente impresionante. ¡Es bastante divertido y su lenguaje en el auto puede ser un poco afrutado!”.
“Él mostró algunos episodios brillantes en la carrera, lo cual es alentador considerando que fue su primera carrera de F1. Es el mejor novato que F1 ha tenido en años, habiendo sido bastante impresionante en cualquier serie en la que haya competido”.
“Su ascenso por Red Bull parece un movimiento brillante. Todos podemos recordar los días gloriosos de las tribunas llenas en Suzuka y la pasión de los aficionados japoneses. Creo que volveremos a tener eso, lo cual es increíblemente emocionante”.
Tsunoda se repuso a momentos varios al principio de la jornada: en la salida abortada, como consecuencia del problema en el auto de Sergio Pérez, el nipón se confundió en la formación e iba a estacionarse en el lugar que el mexicano dejó vacante, aunque reaccionó a tiempo y, utilizando la reversa, se reacomodó su casilla.
Su arranque fue lento y, además de perder posiciones, bloqueó su neumático delantero derecho, por lo cual pasó su primer turno con vibraciones; no obstante, hizo adelantamientos notables sobre los campeones Kimi Raikkönen y Fernando Alonso, uno de los héroes de su infancia.
“Tuve algunos rebases fuertes durante la carrera y, para mí, adelantar a Fernando fue una experiencia bastante emotiva, es una súper estrella de la Fórmula 1 que he visto mientras crecí, así que fue muy emocionante”, compartió.
“Estoy muy orgulloso de mi desempeño y espero ver cómo lo hacemos la próxima vez”.
Si bien Tsunoda no es el japonés con el mejor resultado en su debut en F1 (Satoru Nakajima fue séptimo en Brasil en 1987 y Shinji Nakano también fue séptimo en Australia 1998), sí es el primero en puntuar en su primera competencia.