Nuevas reglas se deberían aplicar para la fabricación de motores en el futuro, luego de que Mercedes, Ferrari y Renault desarrollaran sus turbo motores híbridos V6 y Honda no ha podido igualarlos.
Ross Brawn comentó recientemente que la F1 apoyaría a Honda para resolver la crisis por la que están pasando, en la que necesitan nuevos fabricantes. “Bajo las regulaciones post 2020 necesitamos ser considerados con los fabricantes que se incorporen, pues tal vez necesiten apoyo adicional”, dijo Brawn.
El director de F1 cree que los motores deberían ser un punto diferencial en el desempeño de los pilotos, pero las reglas actuales han vuelto a la tecnología tan compleja que no da entrada a nuevos competidores. “El motor no debe ser tan importante como para ser el factor dominante en la carrera”.
Además no cree que la ayuda que proporcionen a F1 sea para beneficiarlos, sino para hacer una competencia más justa, pues comentó que no quieren hacer las carreras más fáciles, “pero sí queremos que los fabricantes puedan llegar a la F1, hacer un trabajo respetable y tres años después llegar a ser competitivos”.