Ross Brawn dice que su falta de confianza en la jerarquía de Mercedes lo obligó a salir del equipo de Fórmula 1.
Brawn vendió su equipo campeón de 2009 a Mercedes, que lo mantuvo como director de equipo.
Toto Wolff y Niki Lauda fueron añadidos a la estructura de gestión, después Paddy Lowe aceptó una oferta para unirse y Brawn decidió abandonar después de 2013.
«Trataba con personas en las que sentía que no podía confiar; gente dentro del equipo que ya me había quedado mal en términos de enfoque», Brawn escribió en su libro que está próximo a publicarse: ‘Competencia total: lecciones de estrategia de la Fórmula 1’. “Después, a principios de 2013, descubrí que Paddy Lowe había sido contratado para formar parte del equipo y que había sido firmado en Stuttgart. Cuando cuestioné a Toto y Niki al respecto se acusaron mutuamente. Los confronté y ambos se señalaron el uno al otro”.
Brawn, que también ganó títulos en Benetton y Ferrari, calificó la situación en Mercedes como diferente a todo lo que había encontrado previamente.
«Mi falta de confianza en la situación de Mercedes, sin duda la jerarquía, fue desconcertante para mí y algo con lo que no estaba acostumbrado a tratar. Ahora, esas razones probablemente eran mi propia creación, lo acepto. Pero una vez que se generó esa situación, no podía lidiar con ella cómodamente».
Mercedes ha optado por no hacer comentarios respecto de las observaciones.