Hasta Ross Brawn piensa que la decisión de llamar a Sergio Pérez a fosos en el final del GP de Emilia Romagna de F1 en Imola fue un error.
Racing Point se llevó críticas severas por dejar escapar un podio en la jornada dominical, luego de intentar aprovechar la aparición del Auto de Seguridad para cerrar la competencia con neumáticos suaves, sacrificando la ubicación en pista.
Brawn, Director Deportivo de F1, dedicó una parte de su columna posterior a la competencia para abordar el tema y, como ha pasado en ocasiones anteriores, destacar las cualidades de Pérez.
«La decisión de Racing Point de parar a Sergio Pérez bajo el Auto de Seguridad, cuando iba tercero, probablemente le costó el podio», opinó.
«‘Checo’ es un piloto que puede manejar los neumáticos excepcionalmente bien, por lo que si alguien puede llevar los neumáticos al final mientras defiende la posición, es él, y recuerden que Imola es una pista muy difícil de adelantar».
«Ciertamente creo que el equipo estará analizando muy detenidamente esa decisión y el razonamiento detrás de ella, e inevitablemente aprenderán de ello».
VER: ¿Seguirán Hamilton y Wolff en 2021?
«Las decisiones que haces en la carrera no siempre son las correctas. Podrían haber sido héroes. Pero era difícil esperar que ‘Checo’ recuperara cuatro lugares. Los neumáticos eran mucho más consistentes de lo previsto, pero eso fue evidente en la mitad de la carrera».
El mismo Otmar Szafnauer, director de Racing Point, admitió después de la competencia que la decisión fue incorrecta, aunque su Director Técnico, Andrew Green, explicó los motivos de la misma.
«Estábamos con neumáticos duros, el coche estaba preparado para las tandas largas y para la carrera estábamos increíblemente nerviosos por tener que volver a arrancar con neumáticos duros detrás del Auto de Seguridad y creo que habríamos tenido problemas», declaró.
«Así que lo más seguro y que pensamos que lo más lógico era cambiarlo por un juego de neumáticos nuevos más blandos, para no tener que preocuparnos por eso».
«Pensamos que otras personas podrían hacer lo mismo, pero mucho depende de cómo estén preparadas para la carrera».
«En retrospectiva, habríamos tomado una decisión diferente, pero con la información que teníamos, fue una decisión a la que llegamos».