Stefan Bradl participará en su Gran Premio de casa del MotoGP este fin de semana, cuando la categoría llegue al circuito alemán de Sachsenring.
El piloto de pruebas de Honda ha hecho tres apariciones como «comodín» desde que se asoció con la constructora japonesa, además de correr para los equipos Marc VDS y LCR, reemplazando a Franco Morbidelli para la ronda de Alemania y a Cal Crutchlow en las dos últimas rondas del año pasado.
En esta ocasión estará en el equipo oficial como coequipero de Marc Márquez y sustituyendo a Jorge Lorenzo, quien se fracturó dos vértebras el viernes pasado en Assen.
«Estoy muy emocionado de unirme al Repsol Honda Team en Alemania», dijo en un comunicado del equipo. «Es una carrera especial para mí al ser mi carrera en casa, obviamente lo siento mucho por Lorenzo y le deseo la recuperación más rápida posible y que regrese fuerte».
«Me complace poder ayudar al equipo y a HRC (siglas de Honda Racing Corporation), veamos lo que este fin de semana trae. Hemos estado trabajando bien con Honda y les estoy agradecido por esta oportunidad».
Bradl ha disputado este Gran Premio en cuatro oportunidades, finalizando cuarto con LCR en 2013; su única aparición en este año fue en Jerez, donde cruzó la meta en décimo lugar.
Se espera que Alemania sea la única carrera en la que se necesite un reemplazo de Lorenzo, debido a que la meta es que regrese a las competencias en agosto, después de las vacaciones de cuatro semanas que el Mundial se tomará al concluir la jornada de este domingo.