Alex Bowman se ausentará «de tres a cuatro semanas» de las pistas de Copa NASCAR, tras sufrir una fractura de vértebra en un accidente.
El estadounidense, quien es noveno la puntuación general tras diez competencias, se lesionó la noche de ayer martes mientras competía en un evento de sprint cars en el autódromo 34 Raceway, en West Burlington, Iowa.
Bowman fue atendido en un hospital local y volvió a someterse a una evaluación esta mañana en Charlotte, Carolina del Norte, donde se le dio el diagnóstico: una fractura por compresión.
«Estamos aliviados de que Alex esté en casa, de buen humor y recibiendo un trato de primera», dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports.
«Darle tiempo suficiente y los recursos principales para sanar es nuestra principal prioridad. Está teniendo una temporada tremenda, y el No. 48 está en la cima de su juego».
Esta es la segunda temporada consecutiva en la cual Bowman se pierde carreras; en 2022 no compitió en cinco rondas tras sufrir una conmoción cerebral en plenos playoffs. Finalizó 16˚ en la general.
Hendrick Motorsports solicitará una exención médica para permitir que Bowman siga siendo elegible para la postemporada de este año; aún no obtiene triunfos.
Mientras tanto Josh Berry, de 32 años, lo reemplazará en el auto No. 48 mientras se recupera. A principios de esta temporada, el regular de la serie Xfinity sustituyó a Chase Elliott por cinco eventos, mientras el ex campeón de Copa se recuperaba de una lesión de pierna, logrando como mejor resultado un segundo sitio en Richmond.
«Sabemos de lo que es capaz Josh en el auto de carreras y que Blake (Harris, jefe de mecánicos) y el equipo continuarán operando a un alto nivel hasta que Alex esté listo para regresar. Cuenta con nuestro pleno e inequívoco apoyo», mencionó Hendrick.
https://t.co/EuWUyoWQEz pic.twitter.com/Np3zmmdDbD
— Alex Bowman (@Alex_Bowman) April 26, 2023