Alex Bowman tampoco competirá en las próximas tres carreras de Copa NASCAR mientras se recupera de una conmoción cerebral que sufrió el 25 de septiembre en Texas Motor Speedway.
El piloto del No. 48 Chevrolet de Hendrick Motorsports, quien ya quedó fuera de los playoffs, fue evaluado esta mañana en Pittsburgh por el Dr. Michael «Micky» Collins, Director Clínico del Programa de Conmoción Cerebral de Medicina Deportiva del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
Tras la revisión, se determinó que todavía no puede competir.
«Tenemos un gran respeto por todo el personal de UPMC», dijo Jeff Andrews, presidente y gerente general de Hendrick Motorsports.
«Nuestra prioridad sigue siendo la recuperación y la salud a largo plazo de Alex, y seguiremos el plan que el Dr. Collins y su equipo lo recomiendan. No miramos más allá de las próximas tres carreras y evaluaremos los planes para el final de temporada (en Phoenix Raceway), mientras el evento se aproxima».
Noah Gragson seguirá como sustituto de Bowman el 16 de octubre en Las Vegas Motor Speedway, el día 23 en Homestead-Miami Speedway y el 30 en Martinsville. El nativo de Las Vegas también lo reemplazó el tanto en Talladega Superspeedway como en el ROVAL de Charlotte Motor Speedway.
Además del caso de Bowman está el de Kurt Busch, quien se dice que ya no volverá a las pistas, en especial porque trascendió que Richard Childress Racing liberará de manera anticipada de sus funciones a Tyler Reddick y este último aterrizará en 23XI Racing en 2023.