FOTO: Glenn Dunbar/LAT Images/Pirelli Motorsport

Valtteri Bottas dice tener un “plan secreto” para vencer a Lewis Hamilton para la temporada 2020 de Fórmula 1, pero está cansado de que se le inste a probar juegos mentales, como fue el caso de su antecesor Nico Rosberg.

El finlandés permaneció en contienda por el título hasta el Gran Premio estadounidense, cuando el segundo lugar de su coequipero fue suficiente para asegurar su sexta corona mundial.

Este jueves, Bottas participó en la rueda de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio brasileño, en la cual se le preguntó si era necesario intentar una guerra psicológica para salir avante en la lucha, a lo que él respondió:

“Para ser honesto, ya estoy un poco aburrido con esa pregunta porque cada piloto es individual. Yo soy yo, no soy Nico”.

“Claro que tengo planes para encontrar formas diferentes de cómo quiero lograr mi objetivo, que en última instancia es el campeonato. Eso significa vencer a mi compañero de equipo, pero también a muchos otros pilotos”.

“Siempre he preferido hablar en la pista y si puedo mantener mi desempeño y colocar toda la energía que tengo en mi desempeño, entonces eso es lo mejor para mí. Si empiezo a malgastar mi energía en otra parte, podría distraerme del manejo, que es lo que realmente importa”.

“Si puedo actuar a nivel que quiero, eso normalmente molesta un poco al otro lado del garaje, y sé que estar del otro lado también puede conducir a errores. Tengo un plan para el año próximo, pero no estoy dispuesto a compartirlo, así que lo veremos”.

Asimismo, Bottas indicó sentirse animado por el progreso personal en el trabajo de sus debilidades durante este año y el trabajo que ha estado haciendo con sus ingenieros para hacerlo más fuerte, 

“En general, ha sido el mejor hasta ahora en la F1, pero todavía no es una temporada a la que apunto”, dijo. “Todavía necesito un poco más de consistencia y menos errores.

“Pero lo que me da una sensación buena y confianza para el futuro es que realmente se está empezando a ver el trabajo con los ingenieros y yo manejando con prudencia. Se trata de ser capaz de atacar muchas de las debilidades que tengo y poder mejorar mi ritmo en circunstancias diferentes. Eso es muy satisfactorio verlo y te hace querer más”.