El ex piloto de Williams fue anunciado como sustituto de Nico Rosberg y compañero de equipo de Lewis Hamilton para el 2017.
Fue el anuncio final en una secuencia de confirmaciones, comenzando con Pascal Wehrlein uniéndose a Sauber y Felipe Massa regresando a Williams para reemplazar a Bottas.
Wolff dijo que Bottas era la primera opción de Mercedes para reemplazar a Rosberg cuando el campeón del mundo se retiró pocos días después de ganar el título de 2016. A continuación los comentarios de Toto Wolff:
“Valtteri es un tipo muy sensato: aterrizado, directo y muy enfocado. Bastante “finlandés” para ser honesto y encaja perfectamente con nosotros. Tiene un historial impresionante en las categorías junior y nueve podios en la F1, pero ahora es el momento para el siguiente nivel, para ver cómo puede luchar por victorias y campeonatos. Tenemos confianza en la habilidad de Valtteri y es una de las razones por las que él es el piloto que buscamos este invierno”.
Bottas, que aún no alcanza lo más alto del podio en 77 carreras, dijo que está deseando seguir adelante con el trabajo y conocer a sus nuevos compañeros.