La velocidad de reacción de Valtteri Bottas fue tan exacta que el movimiento de su coche estaba dentro de los límites de tolerancia permitidos al acelerar 0,201 segundos antes de la salida. La FIA dijo que el tiempo estuvo correcto, aunque Vettel hubiera reclamado porque creyó que el piloto de Mercedes se había movido mientras las luces estaban encendidas.
La FIA explicó que un cierto movimiento antes de que se apaguen las luces se permite debido a la necesidad ocasional de que los conductores hagan ajustes a su embrague en esos momentos cruciales antes del comienzo. Este sistema ha estado en vigor durante 20 años y ha sido aceptado por todos los competidores.
«En pocas palabras: Bottas tuvo una reacción excepcionalmente precisa y fortuita, anticipando el momento en que las luces se apagaron con gran precisión. Cualquier movimiento antes del momento en que se apagaron las luces estaba dentro de la tolerancia permitida», dijo el representante de la FIA.
La FIA no quiso revelar qué tolerancia se permite antes de que tome medidas, por temor a que si los equipos sabían lo que se permitía que empezarían a explotar esto para impulsar su arranque.