FOTO: Pirelli Motorsport

Valtteri Bottas quedó adelante en la última práctica del GP chino de Fórmula Uno, caracterizada por un accidente aparatoso de Alexander Albon en los minutos finales.

El líder actual del Mundial registró una vuelta de 1m32.830s, estableciendo ventaja de 0.392s ante Sebastian Vettel, quien aún se perfila como favorito para ganar la PP, y 0.418s ante Charles Leclerc, quien no pudo armar una vuelta sin errores.

Sin embargo, ya que prácticamente todos se enfocaron en simulaciones de competencia, pocos indicadores profundos de desempeño de calificación se recopilaron, por lo que a pesar del nivel parejo de Ferrari y Mercedes, el nivel máximo para el resto de la jornada sabatina está aún por verse.

La prueba mayor de esto es Lewis Hamilton, quien trabajó con el neumático medio y concluyó en cuarto lugar, mientras que por tercera sesión consecutiva, un representante de la fábrica del Renault se posicionó como la mejor de los equipos de media tabla: Nico Hulkenberg tuvo los honores al ser quinto, a 1.14s del liderato, pero superando a Kimi Raikkönen por poco menos de tres décimas.

El equipo con menos relevancia en esta tanda fue Red Bull, al tener a Max Verstappen y a Pierre Gasly en séptimo y 15º sitios, respectivamente, por no participar por casi 30 minutos y, al hacerlo, utilizar el compuesto medio, no recopilaron tanta información.

Albon concluyó en noveno puesto, pero en los minutos finales perdió el control de su Toro Rosso a la salida de la última curva e impactó de manera significativa en una barrera de protección. El piloto de primer año salió ileso.

El mexicano Sergio Pérez ascendió tan adelante como la novena ubicación, pero eventualmente quedó en 12º, mientras Lance Stroll fue 14º. La calificación del GP chino será a la 1 AM (Hora México).