Valtteri Bottas lideró la primera práctica del Gran Premio de Portugal de F1, en la cual Max Verstappen amenazó con quedarse con el primer lugar.
La diferencia entre el finlandés y el holandés en los tiempos fue de 0.025s., después de protagonizar el intercambio del liderato a lo largo de la sesión de apertura de este viernes.
Con el neumático blando, Bottas registró un giro de 1m19.648s., suficiente para superar al integrante de Red Bull, quien perdió tiempo en el último sector del circuito de Algarve y además tuvo que lidiar con algunas vibraciones en su RB16B.
Su coequipero Sergio Pérez concluyó tercero, a 198 milésimas del mejor tiempo, en una tanda en la cual dedicó tiempo al desarrollo de ciertas partes aerodinámicas.
Charles Leclerc llevó a Ferrari al cuarto sitio, delante de Lewis Hamilton, quien tuvo complicaciones de puesta a punto durante la sesión; no obstante, su déficit final fue de 0.319s ante su coequipero en Mercedes, además de que completó la mayor cantidad de vueltas (32).
De destacar la séptima posición de George Russell con Williams, ubicándose detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly; además, Callum Ilott, quien tomó el lugar de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo, quedó en 17º lugar, superando a la dupla de Haas y al Williams de Nicholas Latifi.
El entrenamiento no tuvo incidentes, desarrollándose bajo un clima soleado.
A good start to the weekend for @ValtteriBottas 👏
And nice work from @callum_ilott on his F1 track debut👍#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/ZjmflTF0XM
— Formula 1 (@F1) April 30, 2021