La sociedad entre BMW y Toyota ya anuncia “pasos grandes” en tecnología de baterías, según el director de mercadotecnia de BMW, Ian Robertson. Reveló que las dos firmas están evaluando como aprovechar mejor los avances pero indicó que eso podría llevar a un cambio dramático en la tecnología de autos eléctricos.
“Estamos genuinamente impresionados por la velocidad y calidad del aprendizaje”, dijo Robertson. “Los equipos están trabajando muy bien juntos. Estamos dando pasos grandes, especialmente en el desempeño de la batería y en la eficiencia. Ahora estamos viendo cómo podemos utilizar ese aprendizaje juntos, porque no hay duda que hará mucho más atractivos a los autos eléctricos”.
Robertson agregó que el equipo conjunto también ha hecho progresos en el desarrollo de células de combustible de hidrógeno, pero advirtió que la tecnología sigue lejos por problemas de infraestructura. También dijo que un auto deportivo conjunto entre las dos firmas, que estaría debajo del Toyota GT86, está “siendo trabajado, pero aún está muy lejos como para hablar de él”.