BMW se une a la lista de armadoras que desarrollará un programa de Hiperauto LMDh, a fin de conquistar las pruebas principales de resistencia a partir de 2023.
El mismo director de la división deportiva de la compañía alemana, Markus Flasch, confirmó la noticia este jueves, a través de una publicación en la red Instagram, en la que dejó entrever que el debut de su auto nuevo será en las «24 Horas de Daytona» de 2023.
Así, BMW se une a Audi, Porsche, Toyota, Peugeot y Ferrari como las constructoras que tienen o tendrán un programa LMDh en esta era nueva de la especialidad. Al momento, su prioridad estará en Norteamérica a través de IMSA-SCC, en la que tendrán dos autos, y no hizo mención sobre si podría tener presencia en WEC.
«El concepto LMDh garantiza el control máximo de costos y ofrece una gama amplia de posibles aplicaciones, incluida la serie IMSA en América del Norte, un mercado extremadamente importante para BMW M».
Recordar que la marca ganó las «24 Horas de Le Mans» de manera absoluta en 1999, con el prototipo V12 LMR, además de competir en la American Le Mans en un par de años, antes de enfocarse en su colaboración con la escudería Williams de F1.
En las últimas dos décadas, BMW ha puesto su esfuerzo en programas de GT, siendo el vehículo deportivo M8 GTE su producto más reciente, aunque éste sólo disputó un par de campañas del WEC y, actualmente, sólo participa en las pruebas de duración larga en IMSA-SCC.
El equipo y alineación de pilotos de fábrica se anunciarán en una fecha posterior. Hoy, su equipo oficial es Rahal Letterman Lanigan, el cual se perfila para mantener tal estado, ya que recientemente inició la construcción de un taller nuevo en el que juntará sus operaciones de IndyCar e IMSA.
El proyecto nuevo de BMW viene a expensas del de Fórmula E, categoría que dejará al término de 2021.
Ver esta publicación en Instagram