Esta cantidad de compresores era cosa de Bugatti y de nadie más, pero las cosas cambiaron. Ahora es BMW quien ha sorprendido a la industria automotriz con la presentación de su nuevo motor B57, un diésel de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que dispone ahora de 4 turbos. El motor anterior (de código N57S) era triturbo, de los cuales uno de gran tamaño giraba a bajo régimen y luego entraban los otros dos en acción cuando el motor superaba cierto rango de velocidad. Ahora son dos las turbinas que giran abajo, y las otras dos más arriba en el cuentavueltas.
El resultado es una potencia de 394 caballos, así como un torque de 561 libras-pie que se encuentran disponibles entre 2,000 y 3,000 rpm. Esto le permitirá al Serie 7 (primer modelo que llevará el motor) acelerar de 0 a 100 kph en apenas 4.5 segundos. El motor irá acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades, y si bien el nuevo turbodiésel puede entregar más potencia y par, son 561 libras-pie el trabajo máximo que puede soportar la transmisión, por ahora.
Aun no se confirma en qué mercados estará disponible el motor nuevo. Solamente se sabe que el primer modelo en montarlo será el 750d xDrive, seguido por las versiones más deportivas de Serie 5 y X5.
-Victor Ortiz (@VicOrtiz78)