BMW ha lanzado oficialmente el coche que correrá en la división GTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia del próximo año, el M8 GTE. El auto también correrá en el Campeonato IMSA SportsCar y tendrá su debut en las 24 Horas de Daytona en enero.

«El WEC y la serie IMSA en América del Norte son un entorno competitivo para nuestro nuevo contendiente. Con el M8 GTE de BMW, estamos llevando la tecnología de vanguardia a la clase internacional más alta de las carreras de GT, mientras que nos apegamos nuestra tradición en Le Mans”, dijo el director de automovilismo de BMW, Jens Marquardt.

Las imágenes fueron lanzadas por primera vez del M8 GTE en uniforme de camuflaje en julio, cuando Martin Tomczyk y Maxime Martin compartieron tareas de conducción durante las pruebas iniciales en Lausitz. La nueva máquina volvió a probarse en Barcelona el mes siguiente, ya que Tomczyk, Bruno Spengler, Nick Catsburg y Phillipp Eng se turnaron el volante.

«Para nosotros, la presentación del coche sin camuflaje en el IAA es el siguiente paso importante en el camino a nuestra primera salida de carreras, que planeamos sea en las 24 Horas de Daytona en 2018».