La división de motocicletas de la marca alemana BMW – mejor conocida como BMW Motorrad – cumple 90 años de existencia, además es el aniversario número cuarenta del lanzamiento de su primer modelo R 90 S o R ninety S. Esta doble celebración es la ocasión idónea para que el fabricante germano nos deleite con el lanzamiento de la motocicleta BMW R nine T tipo roadster.
La definición del fabricante hacia su producto es la siguiente: “Aunque la nine T recurre a diversos elementos clásicos que forjaron la esencia de las motocicletas, de ningún modo es un vehículo retro. Más bien combina las cualidades modernas de motocicletas deportivas de altas prestaciones con los principios clásicos que son producto de la experiencia que BMW Motorrad ha podido acumular durante sus 90 años de historia. Adicionalmente, fascina por ser la elocuente expresión de las aptitudes artesanales que los técnicos del grupo mantienen con vida”.
Y es verdad, los detalles han sido cuidados al máximo, lo que siempre ha sido muy apreciado por los entusiastas de la marca, con un excelente trabajo en el acabado de los diferentes materiales que se utilizaron en su fabricación, además, tomando en cuenta que los clientes van en busca de un producto único, cuenta con un gran número de accesorios para ser personalizada, pero no solo eso, BMW Motorrad ha diseñado la motocicleta de tal forma que pueda recibir accesorios y componentes ofrecidos por terceros, por lo que cada cliente puede crear una motocicleta única.
El motor que mueve a la R nine T no podía ser otro que un bóxer, pues es lo que ha caracterizado a la marca desde que la primera motocicleta salió al mercado, ya que su diseño, potencia, economía y sonido lo han hecho legendario, esta versión de última generación cuenta con un desplazamiento de 1,170 cc y 110 hp.
La marca cuenta con cientos de seguidores fieles a sus productos y esto se ha logrado gracias a que se han conectado emocionalmente con ellos, lo cual no es obra de la casualidad pues saben que hay una relación entre el conductor y su motocicleta, lo que se define perfectamente por el lema del lanzamiento de la R nine T: “Una motocicleta es más que un medio de transporte, es una conexión con la vida”.