Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) dominó la calificación de MotoGP bajo una lluvia torrencial en Silverstone y saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El italiano fue protagonista en una gran batalla entre los centauros que intentaron quedarse con el primer lugar de salida para la competencia de este domingo, que marca el reinicio del Mundial tras más de un mes de vacaciones.
Jack Miller (KTM) le quitó el liderato provisional con Francesco Bagnaia (Ducati), a quien le sacó más de tres décimas con su 2m15.629s. Al intentar responder, el italiano se cayó de su GP23 en su segundo intento; después fue turno de Álex Marquez (Gresini) para desafiar por la PP, pero acabó a menos de dos décimas y también sufrió un accidente.
En los momentos finales llegó Bezzecchi, quien registró 2m15.359s; aunque posteriormente protagonizó un derrape, se quedó con su segunda PP consecutiva e intentará reducir la brecha en el puntaje ante Bagnaia, quien quedó cuarto en el resultado.
VER: Resultados
Miller y el menor de los Márquez completarán la primera fila en las carreras Sprint y estelar, detrás de Bagnaia se situó Augusto Fernández (GASGAS Tech3 KTM), la gran sorpresa de la tanda, y Luca Marini (VR46).
2.1s separaron a los doce participantes de Q2, teniendo a Jorge Martín (Pramac) en séptimo, a Maverick Viñales (Aprilia) en octavo y a Franco Morbidelli rescatando la honra de Yamaha en undécimo, acabando por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), quien dominó las acciones del viernes.
Tanto Morbidelli como Fernández avanzaron en Q1, en la cual lidiaron con el peor momento de las condiciones de pista. El italiano superó por un segundo al español, quien a su vez dejó fuera a Enea Bastianini (Ducati) por una diferencia similar.
Marc Márquez fue el mejor de los cuatro usuarios de Honda, pero acabó cuarto en la Q1 y, por ende, 14˚ en la parrilla, mientras Fabio Quartararo (Yamaha) cometió un error en su intento final y tendrá que partir último en las dos competencias del fin de semana.