Bernie Ecclestone dice que no envidia al director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, por el desafío que enfrenta para darle la vuelta a la suerte de la escuadra italiana de Fórmula 1.
La forma de Ferrari se ha deteriorado durante la temporada 2016 y no ha logrado ganar una carrera, además de haber caído a la tercera posición en la clasificación, detrás de Red Bull.
Sebastian Vettel dijo en México que no puede excusar la decepcionante forma de Ferrari, mientras que Kimi Raikkonen admitió que su equipo necesita mejorar en todas las áreas.
«Todo lo que espero es que Ferrari se reagrupe y empiece a ganar carreras», dijo Ecclestone, jefe de la F1, en una entrevista con el sitio web oficial de la F1. «Ferrari ha vuelto a ser un equipo muy italiano y se maneja como un equipo italiano. Así que no envidio el trabajo de Maurizio, no me gustaría hacerlo».
Cuando se le preguntó qué pensaba de la estructura de Ferrari y si el equipo necesitaba más ayuda, Ecclestone sugirió que debería operar más como Mercedes.
«Bueno, probablemente lo que Maurizio necesita desesperadamente es un buen respaldo, como el que tiene Mercedes, por ejemplo», dijo. «Si tuviera el apoyo que Mercedes tiene, seguro ganarían carreras, también estoy seguro de que será otro Ferrari el próximo año».
Ecclestone añadió que espera que Mercedes, Red Bull y Ferrari sean todos contendientes en 2017, cuando las regulaciones serán revisadas.
«No queremos ir a una carrera y saber quién va a ganar», dijo.