La Fiscalía de Reino Unido ha acusado formalmente a Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1, por fraude.
Este lunes se anunció que, después de una investigación que realizó el Departamento de Hacienda, el magnate no presentó una declaración sobre la existencia de activos en el extranjero, que se cree que valdrá más de 400 millones de libras esterlinas.
No es la primera vez que Ecclestone tiene problemas con la justicia; hace una década, se declaró culpable ante la fiscalía alemana por sobornar al banquero Gerhard Gribkowsky para una venta de acciones de CVC Capital Partners, grupo que era dueño de la F1 en ese momento; al final, pagó una compensación de 60 millones de libras.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra este acusado ahora están activos y que tienen derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no se informe, comente o comparta información en línea que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos”, declaró el Fiscal Andrew Penhale.
Ecclestone, de 91 años de edad, se encargó de los derechos comerciales de la F1 desde finales de los 70 hasta 2017, cuando vendió la categoría a Liberty Media. Actualmente está casado con Fabiana Ecclestone, actual Vicepresidenta de FIA para Sudamérica; ambos tienen un hijo que recientemente cumplió dos años de edad.
“HMRC está del lado de los contribuyentes honestos y tomaremos medidas duras donde sospechemos fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance”, aseveró Simon York, Director del Servicio de Investigación de Fraude.
“Recordamos a las personas que se abstengan de comentar o compartir información que pueda perjudicar los procedimientos de alguna manera. Este es ahora un asunto para los tribunales y no haremos más comentarios”.
La primera audiencia de este caso se realizará el 22 de agosto en la Corte de Magistrados de Westminster.