El ex-CEO de F1 opina que los cambios debieron ser mucho más radicales o no tocarse del todo, y que las críticas serían inevitables por no llegar a ninguno de estos extremos, ya que implican demasiados costos nuevos encima de los ya existentes sin garantizar un pago bueno por los mismo. “Gastaron una fortuna en estos [malditos] motores” dijo Eccleston, “No quieren tener que regresar a sus pizarrones y decir ‘necesitamos otros cuantos miles para poder modificar los motores’”

“Creo que todo lo que tenían que hacer era lo que acordamos (con Jean Todt, creo) hace tres años: darle más flujo de combustible, más combustible en el auto y darles otras 2000 revoluciones más. Era lo único que se necesitaba” añadió Eccleston, dudoso de que el nuevo dueño de la F1 (Liberty Media) pueda implementar los cambios que quiere realizar.

“Las carreras son buenas, mejores que nunca. Ferrari despertó y eso es bueno” dijo el magnate antes de dar su opinión sobre otro problema: el enfoque de Liberty Media hacia la publicidad, el cual cree que va en contra de lo que hacía CVC de mantener los precios al margen y siempre asegurar una buena ganancia. “Tiene tele cada par de semanas y durante la pre temporada; los equipos hablan, los pilotos hablan, todos hablan… ¿Qué tienen tanto que decir? ‘Vengan a ver la F1, es súper buena?’”