El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger cree que Mercedes debería firmar al joven Pascal Wehrlein para reemplazar a Nico Rosberg y no a Valtteri Bottas.
Mercedes está finalizando los planes para reemplazar al campeón mundial tras su retiro repentino el mes pasado, pero el piloto de Williams, Bottas, se espera que sea el compañero de Lewis Hamilton en 2017.
Wehrlein ha sido la reserva de Mercedes desde Septiembre de 2014 y ha impresionado durante su campaña de novato con Manor. Berger, que ha mantenido vínculos con Red Bull después de su paso como director de equipo de Toro Rosso, cree que Wehrlein debería haber sido promovido para reemplazar a su compatriota.
«Tomaría a Wehrlein para enfatizar mi propio programa de pilotos jóvenes. Wehrlein siempre dejó una impresión convincente en este programa. Sólo verás lo bueno que realmente es cuando lo pongas en un coche superior».
Se espera que Wehrlein permanezca en la F1 con Sauber este año.
Aun que Berger reconoce que poner al piloto de 22 años en el Mercedes sería un riesgo más grande que Bottas, él no cree que el finlandés fuera lo suficientemente dominante contra su compañero Felipe Massa el año pasado para probar sus credenciales.
Bottas terminó octavo en el campeonato del mundo 2016, anotando 85 puntos contra 53 de Massa.