La superestrella mexicana del rallismo, Benito Guerra, será el primer mexicano en incorporarse al NITRO Rallycross en Estados Unidos.
El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel participará en la final de la temporada 2022-2023, a desarrollarse del 17 al 19 de marzo en Glenn Helen, California, con miras a disputar el certamen de 2023, que comenzará en junio.
Para este fin de semana, Guerra estará en una inscripción del equipo Olsbergs MSE, como coequipero de Kevin y Oliver Eriksson. Por ello, no participará en el Rally México, que se reintegra al calendario del WRC, a partir de este jueves.
«Muchos de ustedes me han preguntado por qué no estoy en Guanajuato esta semana, por qué no estoy para este rally que regresa, el WRC», comentó a través de un video subido a sus historias de Instagram.
«Y la razón es muy simple, es una muy buena noticia. Voy a correr en la serie Nitro Rallycross, que corre en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Me toca estar en la final de la temporada».
«Es mi primera vez en Rallycross, mi primera vez en coches eléctricos. Estoy muy emocionado por estar ahí, muy agradecido con mis patrocinadores».
Guerra fue monarca del Campeonato Mexicano de Rally 2006 y 2007, del Campeonato Español de Rally 2010, del Campeonato Mundial de Rally de Producción (PWRC) en 2012 y en la modalidad individual de Race of Champions en 2019.
Ahora incursionará en NITRO Rallycross, serie que Travis Pastrana lanzó, cuyo formato incluye etapas amigables para el público, pistas personalizadas con saltos más grandes y la introducción de autos eléctricos; su modelo FC1-X produce más de 1000hp.
Además prioriza la sostenibilidad, al comprometerse a la reducción de la huella de carbono, el uso de energías renovables y la compensación de emisiones.
Pilotos como Jenson Button, Kris Meeke, Chase Elliott y Austin Cindric participaron en al menos una carrera este año; con anterioridad corrieron Kyle Busch y los hermanos Kevin y Timmy Hansen.
Ver esta publicación en Instagram