Memo Rojas queda cuarto pese a tener que cambiar radiador; Camaro gana en la GT
Por Moses Alonenei
Memo Rojas había quedado en el podio cinco años consecutivos en las 6 Horas de Watkins Glen, y este año arrancó con la Posición de Privilegio obtenida por su coequipero Scott Pruett, por lo que la racha parecía que se alargaría. Scott tomó la punta al inicio de la contienda, con un tiempo estimado de recarga de unos 45 minutos o unas 21 vueltas, suponiendo que no hubiera banderas amarillas.
Se mantuvo al frente hasta que en el giro 15 vino la primera amarilla y aprovechó para parar, pero perdió la punta en la salida ante el Corvette DP de Joao Barbosa aunque se mantuvo pegado al mismo durante casi 20 vueltas hasta que vino otra amarilla y todos volvieron a entrar a los fosos, donde Memo Rojas tomó el mando del auto y de la carrera, ahora seguido por Alex Gurney.
Durante su turno Rojas y Gurney se dieron con todo hasta que encontraron tránsito intenso y Memo podía separarse momentáneamente. Atrás de ellos Barbosa era presionado por Sebastien Bourdais en el auto de Dalziel y Potolicchio. Volvieron a detenerse para recargar en el giro 64, bajo bandera verde, y Memo cedió el Riley-BMW a Scott, quien se fue alejando a un ritmo veloz y paró virtualmente a media carrera para regresarle el auto a Memo con 93 giros completados, pero en segundo sitio detrás de Dalziel.
Memo tenía más de siete segundos de desventaja y se los quitó en 10 giros para presionar al escocés. Así circularon un buen rato, pero en la vuelta 115 Memo entró a los fosos inesperadamente. Su radiador se perforó y lo cambiaron, pero perdió un giro en el proceso y salió desfasado en octavo sitio.
Law era el puntero seguido por Fogarty y Bourdais aunque la batalla los hizo intercambiar la punta. Memo recortaba distancia buscando una amarilla y en un despiste de un Porsche el dio oportunidad de recuperarse cuando los punteros se detuvieron en el giro 142 y él los aguantó para para después y entregarle el auto a Scott, quien salió séptimo, pero en las vueltas siguientes avanzó al quinto.
Y luego se puso cuarto en otra amarilla, detrás de Gurney, Bourdais y Barbosa. Sin embargo su auto había sufrido una pérdida de revoluciones por los daños en el radiador y Scott dejó ir a los tres punteros para concentrase en mantener el cuarto sitio.
Barbosa pasó a Bourdais y luego presionó al líder hasta que faltando 20 minutos lo encajonó detrás de un auto GT y lo pasó en la curva 7 y mantuvo la punta para ganar. Memo rompió su racha de podios en el Glen, pero conserva la punta de la serie con Scott. En prototipos fue el sexto triunfo de Corvette, pero entre los GT el vencedor fue un Camaro, el sexto equipo distinto en ocho carreras.