Francesco Bagnaia sufrió un accidente vial la madrugada de este martes en Ibiza, en el cual se descubrió que manejaba en estado de ebriedad.
Trascendió en la prensa española que el centauro italiano chocó en la ciudad mencionada, donde disfrutaba de unas vacaciones mientras transcurre el receso de media temporada de MotoGP; el vehículo particular que conducía se quedó en una rotonda.
Aunque fue el único coche involucrado, no iba acompañado y no tuvo lesiones, Bagnaia dio positivo en la prueba de alcoholemia, más del triple de lo permitido (0.87 mg/l según las leyes locales).
Esto no ameritó una detención, por lo que Bagnaia ya volvió a Italia, desde donde escribió un mensaje – en tres idiomas – ofreciendo disculpas y explicando lo sucedido.
“A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas», redactó. El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española».
«Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y les aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol”.
— Pecco Bagnaia (@PeccoBagnaia) July 5, 2022
Se desconoce si Ducati o MotoGP emprenderán acciones sobre Bagnaia, quien es muy probable que enfrente alguna sanción administrativa ante la autoridad local.
Bagnaia es cuarto en el Mundial 2022 de MotoGP con tres victorias conseguidas, incluyendo la más reciente en Países Bajos, aunque la serie de abandonos lo tienen 66 puntos detrás del líder Fabio Quartararo.