Francesco Bagnaia «sólo» quedó con contusiones múltiples tras el accidente en el que se involucró en el comienzo de la competencia de este domingo en Montmeló.
El líder del Mundial sufrió un fuerte ‘highside’ al negociar las curvas 2 y 3 de la primera vuelta del Gran Premio de Cataluña, pero instantes después de caer al piso, Brad Binder (KTM) lo atropelló, pasando por encima de sus piernas.
La bandera roja se ondeó y Bagnaia fue atendido por los oficiales de pista, antes de ser trasladado al centro médico del circuito y, a la postre, a un hospital local, pero de manera increíble, no se le encontraron fracturas, sino únicamente múltiples contusiones. El Campeón del Mundo regresará en avión a Italia esta noche.
Antes de este parte, el director médico de MotoGP, el Dr. Angel Charte, reveló que Bagnaia tuvo un politraumatismo grave y se le detectó una pequeña lesión, aunque desconociendo si era producto del accidente o era antigua.
“A nivel craneal, torácico y abdominal ha estado normal en todo momento. Estaba consciente y orientado. La imagen que hemos visto es de radiología convencional, por lo que es difícil estar seguro de que no hay fractura. Es necesario hacer un TAC», declaró a la emisora española DAZN.
Mientras tanto, Enea Bastianini sufrió una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo, así como una en el segundo metacarpiano de la mano izquierda. El italiano buscaba rebasar a Johann Zarco al llegar a la Curva 1, pero su ofensiva acabó con un contacto que derivó en una reacción en cadena que tuvo a otros cuatro involucrados.
También volará de regreso a Italia mientras prepara su recuperación, pero tanto él como Bagnaia no tienen autorización para competir la semana entrante, en el Gran Premio de San Marino.
Today I can only say thanks pic.twitter.com/j5vSYgFDge
— Pecco Bagnaia (@PeccoBagnaia) September 3, 2023