Las calles de Bakú, Azerbaiyán, seguirán en el calendario de F1 hasta 2026.
Este sábado, Liberty Media anunció la firma de un contrato nuevo de tres años con los promotores locales para seguir corriendo en el trazado urbano, donde este fin de semana se realiza la cuarta fecha del Mundial 2023 y la primera Carrera Sprint del año, bajo un formato deportivo nuevo.
«El circuito de la ciudad de Bakú se ha convertido en un lugar muy popular para la Fórmula 1», destacó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo.
«Es un circuito increíble que siempre ofrece un gran drama y ha sido sede de algunas de las carreras más emocionantes en memoria reciente. Estamos encantados de extender nuestra relación con el país de Azerbaiyán y esperamos continuar nuestro crecimiento juntos”.
We are delighted to confirm that the #AzerbaijanGP will remain on the #F1 calendar until 2026! 🇦🇿🎉 pic.twitter.com/vMd7pHyW90
— Baku City Circuit (@BakuCityCircuit) April 29, 2023
Situado a las orillas del Mar Caspio, el circuito de seis kilómetros y 20 curvas que diseñó Hermann Tilke se caracteriza por sus carreras memorables, aunque caóticas, a tal grado de que ningún piloto ha logrado victorias múltiples.
La edición inaugural en 2016, en ese entonces denominada «Gran Premio de Europa», la ganó Nico Rosberg, mientras Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Max Verstappen fueron los otros vencedores. En 2020 se tuvo que cancelar por la pandemia de COVID-19.
«Estamos encantados de confirmar nuestra asociación continua con la Fórmula 1. Desde que organizamos este evento por primera vez en 2016, el impacto económico, social y cultural del deporte en nuestra ciudad andcountry ha sido extraordinario», comentó Farid Gayibov, Ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán.
«El Gran Premio de Azerbaiyán es motivo de gran orgullo para todo el país y ahora seguirá inspirando y emocionando a nuestros aficionados durante otros tres años. Las últimas seis carreras han sido algunas de las mejores y más dramáticas en la larga historia del deporte y esperamos crear más momentos mágicos para los fanáticos de la F1 en casa y en el extranjero durante los próximos tres años, comenzando con este fin de semana».
«Además, el acuerdo de hoy se produce durante un fin de semana en el que recibimos un número récord de fanáticos de más de 100 países, lo que sólo sirve para hacer este momento aún más especial».