El Condado de Clark autorizó a F1 realizar el Gran Premio de Las Vegas en el emblemático «The Strip» hasta 2032.
La categoría, Liberty Media y la representación de mercadotecnia, turismo y eventos especiales del sur de Nevada firmaron un contrato inicial de tres años para correr en los alrededores de Boulevard South, la calle principal de la ciudad y en donde correrán los autos de la categoría.
Pero independientemente de los resultados de estas tres ediciones venideras, la directiva de F1 dejó en claro su objetivo de correr por mucho tiempo en la ciudad, a fin de seguir posicionar su imagen y consolidar su base de aficionados en Estados Unidos.
Este martes, los miembros del Ayuntamiento del Condado de Clark, en el cual se ubica la ciudad, aprobaron con siete votos a favor y cero en contra una solicitud para otorgar una exención de los horarios de restricción en calles para hacer el evento en «The Strip», en el fin de semana del Día de Acción de Gracias, de 2023 a 2032.
«Estamos muy entusiasmados con el próximo Gran Premio de Las Vegas”, declaró Terry Miller, gerente de proyectos del Gran Premio, en una audiencia que el Ayuntamiento realizó. «El tiempo corre, los meses pasan rápidamente en el calendario, pero estamos a tiempo y anticipamos un evento emocionante en noviembre».
«Esta es una oportunidad para toda la comunidad para la fuerza laboral, para los proveedores, para todos los que están entusiasmados con una nueva oportunidad en Las Vegas y el condado de Clark. Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo».
«Obviamente, esto proporciona mano de obra para la construcción, pero también para el funcionamiento del evento en sí mismo. Y si se aprueba la resolución, será en los próximos años».
“El impacto es muy significativo en lo que el Gran Premio de Las Vegas aporta a nuestra comunidad».
It’s official! The #LasVegasGP will be a marquee event for #F1 on the calendar this year.
Thank you to the @lvchamber for having our CEO, Renee Wilm, and @F1 President & CEO Stefano Domenicali speak at Preview Las Vegas. pic.twitter.com/mvRvIWsn0t
— F1 Las Vegas (@F1LasVegas) January 27, 2023
El voto a favor incluyó que se reconocieran las calles en las que se realizará la competencia y se requerirán cierres viales, los edificios que se están construyendo en áreas públicas y privadas.
Se citó que «el evento anual es benéfico» para el área, a tal grado de que el Gran Premio generará una derrama económica de hasta mil millones de dólares. La votación se realizó en menos de diez minutos.
“Tenemos un contrato de tres años con Fórmula 1, pero anticipamos una asociación de por vida”, destacó James Gibson, Comisionado del condado, antes de la votación.
«Esto abrirá el camino para poder hacerlo durante al menos diez años. Y más allá de eso, estoy seguro de que quienes nos sucedan verán el valor de lo que hemos hecho y lo seguirán haciendo para siempre».
El Gran Premio de este año será del 16 al 18 de noviembre.