Mercedes-Benz GT AMG
Sale en octubre

Page_112_Image_1Aquí es donde se pone serio. El SLS AMG de Mercedes y el McLaren 12C fueron los desplantes inevitables post-divorcio, los equivalentes automotrices de inscribirse en el gimnasio o comprar una moto y gritarle a tu ex: “¡Este es quien siempre quise ser!”.

Pero este GT es AMG evolucionando y enfocándose al trabajo serio de hacer autos deportivos.

Desarrollado bajo el nombre código C190, el GT, que veremos por primera vez en el GP alemán 2014, costará cerca de 165 mil dólares cuando salga a la venta. El GT entrará a la línea de producción usada por el SLS, que será retirado en julio. Como el SLS, el GT tiene una configuración de dos asientos, motor frontal, y utiliza predominantemente un marco de aluminio. El GT será más corto –cerca de 4,500 mm de largo– pero el ancho y alto están cerca del antecesor.

Lo que no se comparte es el motor. Ni el V8 de 6.2 litros y aspiración normal del SLS ni el V8 de 5.5 litros de doble turbo que encontrarás en otras partes del elenco AMG. En su lugar, el GT tendrá un nuevo motor modular, un V8 de 4.0 litros biturbo que comparte su arquitectura con el cuatro cilindros de 2.0 litros que usa el A45 AMG. El motor tendrá varias versiones de potencia, pero fuentes internas indicaron que desplegará alrededor de 493 caballos en el GT. Eso equivale a una salida específica de 123 caballos por litro, lo que pone al GT en territorio del Porsche 911 Turbo.

Esperen un tiempo de 0 a 100 kph “bien por debajo de cuatro segundos”, según fuentes allegadas, y una velocidad tope “por encima de 305 kph”, cuando salga a la venta. (Matt Prior)

Lamborghini Huracan
Otoño

Page_112_Image_2El reemplazo del Gallardo de Lamborghini ha sido bautizado como Huracán. Tiene el aspecto de un pequeño Aventador y ha crecido marginalmente en tamaño sobre el Gallardo. La potencia proviene de una nueva versión del familiar motor V10 de 5.2 litros de Lamborghini, que despliega 602 caballos y 413 lb/pie, sin turbo a la vista. Una velocidad tope “encima” de 325 kph, se da para el Huracán de tracción total y 1,422 kg, así como 3.2 segundos de 0 a 100 kph.

Porsche 918 Spyder
Enero

Page_113_Image_1El 918 Spyder es el tercero del muy esperado trio de nuevos híper autos -con el McLaren P1 y LaFerrari– con autos sobrantes pues a Porsche aún le queda la mitad de sus 918 (¿captan?) Porsche 918 por vender. Por tus 1.4 millones de dólares, tendrás un misil de 875 caballos que empareja un V8 de 4.6 litros con dos motores eléctricos. Puede alcanzar de 0 a 100 kph en solo 2.5s, y dio la vuelta al Nuburgring en menos de siete minutos con rendimiento de 40. kpl. Pero lo mejor es lo natural y puro que se siente manejarlo.

Nissan GT-R Nismo
Otoño

Page_113_Image_2Antes de probar este rápido GT-R, había la sospecha que su existencia podía ser más cosa de estamparle cierta autenticidad a una división Nismo mejor integrada que un rediseño real del auto. Afortunadamente, el acoplamiento de turbos de especificación GT3 y mejoras serias terminaron con esa preocupación. Nissan no dirá mucho sobre lo rápido que es el Nismo en línea recta, pero marcó un tiempo escalofriante en el Nürburgring (aunque con un paquete aero opcional). El mata-gigantes hoy tiene un precio gigante, pero esperen que su reputación se empareje.

Ferrari 458 Speciale
Febrero

Page_113_Image_3Que el Speciale sea más ligero, rápido, bonito y potente que el 458 regular –ya un brillante auto de cinco estrellas– es lo suficientemente atractivo, pero esta mejoría enfocada a las pistas nos trae un avance que genera aún más intriga.
Junto a las revisiones mecánicas, Ferrari agregó otro truco a su familiar control Manettino. SSC, o Control de Derrape Lateral, está diseñado con sobreviraje en mente. Le permite a los propietarios superar los límites de su nuevo súper auto sin poner en riesgo su inversión de 350 mil dólares. Nuestro Steve Sutcliffe y el ex piloto de F1 asignado por Ferrari, dicen que es casi tan electrizante como el auto mismo. No, nosotros tampoco podemos esperar.