Como parte de las iniciativas para acercar al público a las novedades e innovaciones de los autos, F1 implementará el «Automobile Display» a partir de 2022.
El reglamento deportivo de la categoría detalla las características de esta actividad promocional, que se realizará en el primer día oficial del evento, es decir, los viernes. A fin de reducir el tiempo en las pistas porque hay 22 Grandes Premios en el calendario, la agenda del fin de semana se comprimirá.
Su objetivo es permitir que el público y la prensa conozcan todos los aspectos técnicos del deporte, en especial en un año en el que el reglamento y los monoplazas se renovarán radicalmente.
De manera práctica, es una actividad que se realizaba parcialmente los jueves, cuando había un Día de Medios completo y en los que iniciaba el Escrutinio y Registro de competidores. Promotores varios organizan un Pit Walk, en el cual los asistentes aprovechaban la caminata por la línea de fosos para ver desfilar a los monoplazas rumbo a la inspección técnica.
Ahora, esta idea se transformará en el «Automotive Display», que se realizará dos veces: la primera durará una hora y comenzará a más tardar 90 minutos antes del inicio de la PL1 del viernes.
La Dirección de Carrera determinará en cada evento la ubicación y en qué orden colocar los autos, pero serán visibles al público. No serán modelos de exhibición ni de años anteriores, sino los que se usarán a lo largo del fin de semana y con sus actualizaciones. Además, uno de los coches puede usarse para la práctica de paradas en fosos.
Cada auto debe estar completo y con todos los componentes aerodinámicos principales y de carrocería que se pretenden utilizar cuando salga del carril de fosos por vez primera en el entrenamiento.
Aunque se permitirán excepciones con la aprobación previa por escrito del Director de Carrera, las escuderías deberán presentar los jueves un documento en el que informen de todos los componentes que se vayan a utilizar en el evento.
El segundo «Automotive Display» se hará 30 minutos después de la calificación, pero sólo durará una hora y el Director de Carrera elegirá un auto de cinco escuadras.
A la postre, un representante técnico o deportivo de cada equipo deberá estar disponible al menos durante diez minutos para describir a la prensa todas las actualizaciones de los componentes y modificaciones hechas durante el fin de semana.
A partir de 2022, también habrá una actividad que involucre a los pilotos. Dos horas después de la calificación, se escogerá a seis pilotos para participar en eventos con aficionados; cada uno deberá estar 20 minutos.