Fórmula 1 (F1) continuará visitando el circuito de Spielberg, Austria, hasta 2027.
Este miércoles, la categoría informó sobre la firma de un contrato nuevo con Red Bull Ring, a través del promotor Projekt Spielberg GmbH & Co KG; el acuerdo actual expiraba tras la competencia de este año, programada para el 2 de julio y que incluirá una carrera sprint.
«Estamos orgullosos de la asociación especial que tenemos con Fórmula 1, y estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a la clase estelar del automovilismo al Red Bull Ring por cuatro años más», mencionó Erich Wolf, Gerente General de Projekt Spielberg.
«Con la firma de esta extensión de contrato, Fórmula 1 ha hecho un compromiso fuerte con Austria, Estiria y la región de Murtal. Al entrar al décimo año de nuestra asociación con Fórmula 1, queremos celebrar este hito con todos los grandes fanáticos de este deporte y agradecerles su lealtad y la gran atmósfera que ayudan a generar».
El Gran Premio austriaco regresó al calendario en 2014 tras diez años de ausencia, consolidando su interés en la región tanto porque la pista tiene patrocinio de Red Bull como por el hecho de que, al encontrarse relativamente cerca de Países Bajos, los fanáticos de Max Verstappen suelen llenar la mayoría de las gradas.
Además, la pista fue fundamental para que la serie volviera a operar durante la pandemia de COVID-19. En 2020 fue anfitriona de la apertura del Mundial, realizando dos carreras a puerta cerrada y con la primera aplicación de medidas sanitarias que fueron referencia para muchos organismos a nivel mundial.
La edición de 2022, que entregó a Charles Leclerc como vencedor, recibió a 303 mil asistentes de viernes a domingo. Su presencia en el calendario se debió a la voluntad del fallecido Dietrich Mateschitz, co-fundador de Red Bull, para reimpulsar las operaciones del autódromo.
«El Gran Premio austriaco reúne la combinación perfecta de una pista desafiante, carreras de alta velocidad y un lugar hermoso para nuestros fanáticos, así que estoy encantado de que regresemos a Red Bull Ring hasta al menos 2027 bajo este acuerdo nuevo», comentó Stefano Domenicali, jefe de la categoría.
«Mientras celebramos el décimo año desde nuestro regreso a Spielberg, me gustaría agradecer a todos los involucrados en esta renovación, especialmente al promotor y a Red Bull, y quiero rendir homenaje a Dietrich Mateschitz por el amor, la pasión y la visión que aportó a Fórmula 1 que ha asegurado el éxito continuo del evento y el gran entusiasmo por nuestro deporte en Austria y en todo el mundo».
Ver esta publicación en Instagram