Lucas Auer se quedó con el triunfo en la segunda carrera del DTM en Assen para convertirse en el séptimo ganador distinto de la temporada 2021.
El austriaco, quien maneja un Mercedes-AMG de Team WinWard, arrancó en la PP y encabezó en todo momento el grupo que implementó la estrategia ganadora en la jornada de este domingo, al hacer su detención obligatoria en fosos en la sexta vuelta.
VER: Resultados
Esto le ayudó a Auer a mantenerse adelante de Liam Lawson, Marco Wittmann y Daniel Juncadella, quienes intercambiaron lugares en varias ocasiones, siendo el neozelandés de Ferrari quien salió avante en su lucha.
Aunque los dos se escaparon del resto, Auer mantuvo a raya a Lawson, quien no logró concretar un ataque por el triunfo; después de que Mike Rockenfeller hizo su ingreso a fosos en los minutos finales, imprimió un margen final de victoria de 0.593s. sobre el neozelandés, quien sale de Assen como líder general.
Lawson y Wittmann completaron el podio, delante de Kelvin Van der Linde (Audi) rescató la cuarta casilla. El sudafricano ejecutó una estrategia alterna, al extender su primer turno y detenerse por neumáticos nuevos a la mitad del recorrido, lo que le permitió avanzar de séptimo a cuarto, beneficiándose cuando Juncadella se detuvo en una zona de escape en la penúltima vuelta.
Alexander Albon (Ferrari) completó los cinco primeros lugares, delante de Maximilian Götz (Mercedes-AMG) y Mirko Bortolotti (Lamborghini).
Con esto, Lawson queda con ventaja de 10 puntos sobre Wittmann, de 15 ante Van der Linde y de 20 sobre Götz.
A diferencia de la carrera del sábado, no hubo neutralizaciones en este compromiso. Juncadella, Sheldon Van der Linde y Esmee Hawkey abandonaron por fallas mecánicas.
Al DTM le quedan dos fechas dobles restantes; la siguiente será el 2 y 3 de octubre en Hockenheimring.