La revisión de la penalización que Carlos Sainz recibió en el Gran Premio de Australia de F1 será el próximo martes 18 de abril.
La FIA informó que los comisarios que participaron en la competencia en Melbourne – Nish Shetty, Enrique Bernoldi, Loïc Bacquelaine y Christopher McMahon – recibieron una carta de Nikolas Tombazis, Director de Monoplazas de la Federación, con la solicitud de la revisión que el equipo italiano envió la semana pasada.
Ferrari busca que el español recupere su cuarto lugar en el resultado de la tercera fecha del Mundial 2023, luego de que se le impusiera un recargo de cinco segundos por el contacto que tuvo con Fernando Alonso tras la segunda bandera roja del evento y lo dejara fuera de la zona de puntos.
Al no poder siquiera explicar la situación, algo que sí pasó en el caso de Pierre Gasly durante ese mismo accidente, Ferrari presentará la que considera información relevante y que quizá no estaba al alcance de los comisarios al momento de aplicar la penalización,
La audiencia entre los cuatro oficiales y representantes de piloto y escudería será virtual, por la mañana europea del martes 18 de abril. En caso de que se admita la evidencia, se procederá a la apelación de la sanción y, de tener éxito, en el cambio de la determinación.
Es la segunda vez en tres Grandes Premios en las que un equipo de F1 busca un derecho de revisión. La primera fue en Arabia Saudita, donde Aston Martin presentó un caso por la manera en la que se penalizó a Alonso, quien al final recuperó el tercer lugar.
FECHA DE AUDIENCIA.
Será el próximo martes cuando se realice la revisión de la penalización que Carlos Sainz recibió en Australia.
Ferrari busca que el español recupere su cuarto lugar en el resultado.#F1 pic.twitter.com/9aXOjvx0Mh
— FASTmag (@Fastmagmx) April 14, 2023