Audi presentó la tercera derivación de su TT en 2014,el Sportsback de 5 puertas en París. Esparte de la estrategia de ampliar la gama TT y se prevé que aparezcan una SUV y una guayín en el futuro cercano para abrir la alineación a cinco modelos y competir así con Mercedes y su CLA.
La dimensión entre ejes de la plataforma MQB que usa fue alargada en 125 mm para aceptar cinco puertas en la línea de diseñado Bauhaus distintiva de los Audi.
Entre otros detalles prominentes tiene una parrilla hexagonal, muy destacable como parte de un parachoques delantero, además de un cofre -de aluminio como las puertas y cajuela– envolvente y faros trapezoidales con luces altas de laser que se activan arriba de 60 kph y tiene dos asientos traseros que se doblan para crear una cajuela de 850 litros. Su motor es el EA888 de 4 cilindros que usa la gama TT, transversal y tubo de 2 litros con 395 caballos a 6,400 rpm acoplado a una caja automática de seis S-tronic de doble embrague que encaja con la tracción total para dar 3.9 segundos en ir de 0 a 100 kph.