Por: Miguel Hernández
Ayer inició la actividad de las 24 horas de Le Mans, en el circuito de La Sarthe, el cual tiene una longitud de 13.629 km.
La sesión de prácticas libres, con duración de cuatro horas, fue dominada por la categoría LM P1 y en específico por el Audi Sport Team Joest, ocupando las tres primeras posiciones; el Audi R18 e-tron quattro no tuvo problemas para marcar los mejores tiempos.
La primera posición la obtuvo el vehículo número 2, en esta ocasión pilotado por Loic Duval, el francés marcó su mejor vuelta en un tiempo de 3:25.415, registrado en su giro 24 de 32 que pudo completar.
El segundo lugar lo obtuvo el auto número 1 del equipo, el turno al volante fue para Marcel Fâssler, quien obtuvo un registro de 3:26.060, el checo consiguió marcar el tiempo en la vuelta 32 de 35 que realizó.
El tercer puesto fue para el auto número 3 del equipo, el cuál era conducido por el brasileño Lucas Di Grassi, terminando con un tiempo de 3:28.456.
La práctica se detuvo al aparecer la segunda bandera roja de la jornada, a falta de 25 minutos para completar la sesión, ya que el Ferrari F458 Italia que se impactó, dejo daños en la barrera de contención, que llevarían demasiado tiempo en reparar.
Más tarde, a las diez de la noche tiempo francés, se llevó a cabo la primera de las sesiones de calificación, en donde la historia no fue diferente, pues una vez más, el Audi Sport Team Joest repitió las primeras tres posiciones y, una vez más, el auto número 2, ahora pilotado por Tom Kristensen, se llevó la primera posición, con un tiempo de 3:22.349.

El segundo lugar, ahora, fue para el auto número 3, repitiendo a Lucas Di Grassi al volante, quien paró el cronómetro en 3:24.341; la tercera posición fue para el vehículo número 1, con un tiempo de 3:25.474, obtenido en esta oportunidad, por el alemán André Lotterer.
La sesión debía tener una duración de dos horas, pero fue suspendida, una vez más, por una bandera roja, cuando solo se había registrado una hora y cuatro minutos de la sesión, pues, una vez más, el daño a la barrera ocasionado por el vehículo Oreca D3 Nissan, de la categoría LM P2, fue tan extenso, (aproximadamente siete metros) que ya no habría tiempo para reiniciar la sesión después de la reparación.
El Toyota Racing, que es otro protagonista habitual, se quedó por detrás de los Audi, en espera de revertir la situación hoy.
La siguiente sesión de calificación iniciará hoy a las 19.00 hrs, tiempo local, y tendrá una duración de dos horas.