Los fabricantes británicos se sintieron “alentados” por los cambios a motores de la F1 en 2021 y, mientras que ha habido una respuesta negativa casi inmediata por los fabricantes actuales (Mercedes, Renault y Ferrari principalmente), Aston Martin ha dejado en claro que su programa de F1 sería muy distinto a los actuales.
“Estamos conscientes de que los involucrados actualmente trataran de que el deporte gravite hacia lo que tienen en este momento” dijo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, “si estuviera en su lugar haría lo mismo, pero por ahora somos los ‘disidentes’… me agrada”
“Si hiciéramos un motor, no sería solos; buscaríamos alguien con quien formar un convenio, tanto en el aspecto técnico y el de fabricación. Estamos iniciando un estudio en paralelo para revisar las reglas y límites” añadió.
Una condición clave para que Aston entre a la F1 es la promesa de que los costos de producir y desarrollar un motor se reduzcan notablemente, pero para Palmers todavía no han alcanzado ese punto. “Mandamos una carta a la FIA y Liberty diciendo ‘esto es lo que pensamos’ desde el punto de vista de un fabricante independiente”