La marca emblemática de autos deportivos Aston Martin ha sostenido pláticas con Williams y Force India como parte de su evaluación para regresar a la F1 en 2016; también está discutiendo un regreso a la F1 como parte de una alianza con RBR que podría resultar en un equipo que use motores de Mercedes. Pero, es más probable alcanzar el acuerdo con uno de los actuales clientes de los alemanes: Lotus, Williams o Force India.

Mercedes, cuya empresa matriz, Daimler AG, es dueña del 5 % de Aston Martin, aparentemente ha dado su bendición a dicho acuerdo. Si se alcanza el arreglo, Aston Martin pondría su logotipo en la toma de aire del auto, y Mercedes sería reconocido como el proveedor oficial del motor.

Se sabe que Aston Martin quiere un acuerdo que no sólo aportaría valor monetario, sino también los pondría en la contienda para vencer en la pista a sus rivales de autos de calle, McLaren y Ferrari. El contrato actual de RBR con Renault expirará a fines del año próximo y el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta la posibilidad de que RBR se convierta en un cliente de motores: “No hay pláticas en curso, nada ha comenzado, pero necesitan considerar todas las opciones. Estoy dejando la puerta abierta”.